10 Aparatos que puedes desconectar para ahorrar energía

Actualmente, varios estados en México experimentarán cambios en las tarifas eléctricas, lo que podría reflejarse en un aumento en las facturas de luz. Para evitar sorpresas desagradables, te presentamos una lista de algunos aparatos electrónicos que puedes desconectar para reducir tu consumo de energía eléctrica y, por ende, ahorrar en tu próximo recibo de luz.

El recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede generar estrés, pero con algunos cambios simples, puedes disminuir significativamente tu consumo de electricidad. Desenchufar dispositivos en reposo, también conocidos como «Standby», puede generar ahorros mensuales

Estos pequeños cambios no solo te ayudarán a ahorrar en tu recibo de luz, sino que también contribuirán a la reducción de la huella de carbono y al cuidado de los recursos del planeta, por lo que te compartimos algunos consejos para ahorrar energía, solamente desconectando aparatos electrónicos en casa. 

Aunque algunos dispositivos tengan un consumo aparentemente bajo, su acumulación puede resultar en gastos significativos. Por ello, es crucial desconectarlos, especialmente durante periodos como las vacaciones, cuando no se utilizan con frecuencia, permitiéndote iniciar tu camino hacia el ahorro de energía y una menor factura de luz.

Otra manera en la que puedes ahorrar dentro de tu recibo de luz, es la implementación de dispositivos que te permitan genera energía de manera limpia, como lo pueden ser los sistemas eólicos o el uso de paneles solares.

Salir de la versión móvil