¿Ya sabes en dónde reciclar el árbol de Navidad?

El tener un árbol navideño natural en las fiestas decembrinas implica un compromiso que se debe cumplir con la naturaleza y el medio ambiente una vez terminadas estas fechas.

Si aún no tomas la decisión final sobre poner un árbol navideño natural, aún estás a tiempo para hacerlo, estas son las ventajas que tienen sobre los artificiales.

Si ya optaste por esta opción e incluso, tienes un hermoso pino decorado con luces y esferas en tu casa, debes saber que tu responsabilidad es darle un destino a este arbolito, y no dejarlo abandonado una vez terminadas las fechas.

*Foto: Peru.com

Es por eso que hasta el próximo 20 de enero, las 16 delegaciones de la Ciudad de México y algunos supermercados recibirán árboles de Navidad naturales para reciclarlos.

Estos acontecimientos se llevarán a cabo bajo el marco de la campaña Árbol por Árbol tu Ciudad Reverdece, anunciada por la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en puntos determinados de la ciudad de México. Estos son los sitos dónde reciclar el árbol de navidad en la CDMX:

*Foto: iStock

Los arbolitos serán recibidos para su tratamiento final en un horario de 8 a 15 horas, además podrán ser entregados en las doce estaciones de transferencia existentes en la ciudad. El plazo para la recepción de pinos es hasta los primeros quince días de febrero.

¿El beneficio extra de reciclar el árbol de navidad?

La dependencia declaró a través de un comunicado que aquellas personas que lleven su árbol navideño para reciclaje, recibirán a cambio plantas para ornamentar sus casas o abono orgánico para las que ya tienen en casa.

Este año, la campaña “Árbol por Árbol Tu Ciudad Reverdece” cumple veinte años dedicándose a esta actividad. El primer año, se recolectaron 10 mil piezas y en su última edición 130 mil árboles fueron reciclados.

Si no vives en otro estado de la República Mexicana, estas son las opciones de centros de acopio para tu arbolito de Navidad.

¡Únete a esta campaña y recuérdala cada Navidad!

 

Podría interesarte:

Salir de la versión móvil