Reutilizar materiales es una idea que todos debemos de tener en mente cuando optamos por comprar algún producto. Definitivamente es mejor comprar una botella de vidrio que una de plástico, ya que sus materiales son más fáciles y rápidos de reciclar, y no afectan tanto al medio ambiente.
Sin embargo, antes de botar a la basura los frascos de vidrio y sus corcholatas, te compartimos algunas ideas para reciclar corcholatas. Siempre lávalas muy bien antes de usar.
1. Decora una mesa.
Junta varias corcholatas de uno o diferentes colores para tapar superficie de una mesa. De esta manera no sólo decorarás la mesa y le darás un aspecto atractivo, sino que la protegerás de derramar alguna sustancia que pueda dañarla. Al reciclar corcholatas puedes crear distintos diseños dependiendo de la forma de la mesa.
2. Haz un mural.
Decora alguna pared del interior o exterior de tu casa, incluso de algún lugar público en donde te permitan realizar una figura que te guste o sea representante en tu localidad.
3. Enmarca un espejo.
Al reciclar corcholatas, las puedes utilizar para enmarcar un espejo que decore un espacio divertido y relajado. Incluso, es una buena idea para bares o restaurantes. Puedes tapizar uno tan grande como desees.
4. Cubre una silla.
Así como una mesa, puedes tapizar una silla con corcholatas para darle un toque original a aquellos muebles que carecen de estética.
5. Utilízalas como fichas de póker.
Puedes aplanarlas con un alicate o herramienta o usarlas con volumen. Clasifícalas por categoría y diviértete con distintos juegos de mesa.
6. Haz un reloj.
Tan sólo necesitarás el mecanismo de un reloj, agujas y el marco. Cada corcholata representa cada hora.
7. Haz tus propios portavasos.
Puedes colocar corcholatas en piezas cuadradas o circulares de cemento y dejarlas secar.
8. Haz tus propios pins.
Pega un segurito en la parte superior de la corcholata, píntala con un diseño que te guste con ólea o pintura acrílica.
Te puede interesar:
http://greendates.com.mx/consejos-ahorrar-energia-en-casa/