¿Qué más se necesita si se tiene todo en una imagen? Belleza natural, vida salvaje y colores memorables.
Recientemente, la organización ambiental The Nature Conservancy (TNC) dio a conocer el trabajo de los ganadores de su Concurso de Fotografía 2018.
Fueron más de 50 mil fotografías las enviadas a este concurso las que definirían cuáles se posicionarían en la cima de la admiración que los humanos tenemos por un entorno natural que nos pertenece pero que si no cuidamos, perderemos fácilmente.
Parte de este estilo de vida lo reflejan estos fotógrafos con sus trabajos. ¡Échales un ojo!
La toma de dos caballos salvajes, “Stallions Playing” en Camargue, Francia, tomada por Camille Briottet de Lyon, Francia, ganó el Gran Premio.
Stallions Playing
El segundo lugar del Gran Premio lo ganó Andre Mercier de Los Ángeles, EUA por “El final está cerca”, la cual muestra una pieza rota del glaciar Vatnajokull en Jokulsarlon Bay en Islandia.
The End is Near
En tercer lugar, dentro de la categoría del máximo premio, lo obtuvo Terra Fonfriest de St. Joe, de Arakansas, EUA con su fotografía «Frog Hug», una imagen de una niña sosteniendo una rana toro.
Frog Hug
El director del certamen menciona que la selección implicó un gran reto de criterio. “El Concurso de Fotografía de TNC es una maravillosa intersección para aquellos que aman la naturaleza y la fotografía. Tenemos fotografías maravillosas de todo el mundo; desde bellos paisajes occidentales hasta ardillas en un patio trasero en Austria. La fotografía es un lenguaje común para todos”.
Estos son más trabajos, en la categoría de Vida Salvaje tenemos estas tres imágenes:
O CAÇADOR (El Cazador)
Fue este zorrito rojo en la categoría de People Choice Awards el favorito:
Watching you watching me
«Viéndote mirarme». Zorro rojo en Bonavista, Newfoundland en julio de 2017. Foto: Megan Lorenz, Etobicoke, Ontario, Canadá.
Oso polar
Agua… ¡mucha agua!
Serenity
Su majestad
Gente y naturaleza…
Slender slots
Waterfall wonders
Vama Veche sunrise
Dentro de la categoría de paisajes, tenemos estas:
Namibian curves
Terminando una noche de rodaje en Namibia, de camino a su campamento, Paul Zizka (Alberta, Canadá, 2017) se encontró con esta maravillosa composición en la zona de Sossusvlei.
Flotando en el Mar Muerto
Energía pura y fuego
¿Sabías que las erupciones volcánicas en pequeñas cantidades ayudan a reducir el calentamiento global?
Por el lado de las ciudades y la naturaleza…
Mi hogar, mi ciudad
Lion Rock es un símbolo de la ciudad de Hong Kong. Muchas personas viven a las faldas de las montañas. Foto: Kwok Kui Andus Tse, tomada en Wong Tai Sin.
Reclamation
Por otro lado, esta fue un reconocimiento especial de los jueces:
Welcome to my humble adobe
Lava explosion
La Pacha Mama
El Concurso de Fotografía de The Nature Conservancy 2018 recibió un número récord de participantes: 57 mil 489 de 135 países. Los ganadores recibieron premios como tarjetas de regalo y paquetes de las marcas Backcountry, Patagonia, Tom’s of Maine, Lokai. El ganador del gran premio recibió un paquete de cámara digital.
Sin duda, el ver estas imágenes nos recuerda la fuerza que tiene nuestra naturaleza, sin embargo al mismo tiempo nos percatamos de la fragilidad de la vida natural. Haz conciencia si quieres seguir siendo testigo de estos paisajes y criaturas.