¿Alguna vez imaginaste vivir bajo las mejores condiciones en el lugar de tus sueños y poder llevar tu casa a donde sea? Tal vez cumplir este sueño no es tan difícil de lograr. Una alternativa es Ecocapsule.
Es una casa portátil o microvivienda diseñada por el estudio eslovaco de arquitectos Nice Architects presentada en el Pioneers Festival de Viena que permite a sus usuarios vivir en cualquier lugar del mundo, y además son autónomas ya que generan su propia energía.
La forma esférica de esta microvivienda está diseñada para maximizar la recolección de aguas lluvias y minimizar la pérdida energética.
Su portabilidad y flexibilidad la hacen adecuada para una gama amplia de aplicaciones o usos; podría ser destinada a ser una estación de investigación, una vivienda de emergencia, una unidad de ayuda humanitaria e incluso un pensión turística.
Ecocapsule es una casa de bajo consumo de energía, con un diseño compacto. Es capaz de generar su propia energía mediante el uso de paneles solares (2.5 metros de paneles solares en su parte superior) y turbinas eólicas (retráctil de 750W). Incluye una batería de gran capacidad, la cual asegura que se tendrá la energía suficiente durante los periodos de menor actividad solar.
Su forma oval está optimizada para la recogida de agua de lluvia y el rocío nocturno. Sus filtros de agua incorporados le permiten utilizar cualquier fuente de agua. Pese a su tamaño pequeño de 4.5 metros de largo, 2.4 de ancho y 2.5 de alto, tiene un peso de 1500 kilos y capacidad suficiente para dos adultos.
Sus instalaciones de uso doméstico permiten a sus usuarios disfrutar de la comodidad necesaria, cuenta con una cocina con toma de agua, aseo y ducha de agua caliente. Cada Ecocapsule está equipada con todos los elementos necesarios para una estancia prolongada y cómoda sin necesidad de reabastecer de agua o electricidad.
Las primeras unidades ya están disponibles para hacer ordenes. También se pueden personalizar y las envían a cualquier país de la Unión Europea, a Nueva Zelanda, Australia, Canadá y EUA. Su precio es de 70 mil euros más gastos de envío.
Te puede interesar: