5 ideas para reciclar tapas de plástico

La vida está llena de plástico, las tiendas, los basureros, las alacenas de las casas, en todos lados encontramos productos empaquetados en recipientes plásticos que sólo botamos al término de su contenido.

En primera instancia, sería bueno comenzar a reducir dramáticamente el consumo de estos productos y reemplazarlos por aquellos de vidrio o con empaques biodegradables.

En caso de no poder sustituir en su totalidad estos productos, se puede optar por una segunda opción y reciclar tapas de plástico dándole una segunda utilidad.

Te compartimos ideas para reciclar tapas de plástico de botellas de agua, refrescos, jugos y demás. Siempre lávalas muy bien antes de usar.

  1. Haz una cortina.

Separa espacios que no tienen puerta, en donde quieres generar una separación de privacidad, o simplemente dar más vida al lugar. Puedes utilizar tantos colores como quieras e incluso crear una composición, como un arcoíris, o una ola de colores.

Si prefieres algo policromático, utiliza una fila de un color y la siguiente de otro. Puedes perforar cada tapita con un clavito caliente por la punta y perforar cada lado de las tapas. Únelas con hilo nylon y cuélgalas en el espacio deseado.

*Fuente: home-dzine
  1. Haz un juego de mesa.

Las tapas de plástico pueden ser fichas para juegos como gato (tache o círculo), damas inglesas, lotería y juegos en donde tienes que clasificar fichas por color.

*Fuente: boredpanda.
  1. Decora una pared.

Puedes formar en alguna pared un diseño de acuerdo al espacio que adornes. Si hay niños en la familia, es una idea creativa para que se entretengan haciendo un diseño que les guste.

O en el exterior de un patio, puedes hacer formas de flores o plantas con diferentes colores. Puedes pintar detalles que combinen con las tapas y así, generar volumen.

*Fuente: lushome
  1. Haz un godete para pintura.

Si te gusta pintar y necesitas un lugar para depositar tus acrílicos y óleos, no compres un pedazo de plástico más, mejor pega sobre una base de cartón rígida o en una tapa de tupper varias tapitas volteadas a manera de contenedor. Además puedes añadir tantas como necesites.

  1. Tapetes para el comedor.

Tienen un diseño divertido y además, si lo pegas con silicón, será bastante resistente al momento de enjuagarlo. Puedes hacer formas rectangulares con puntas redondeadas o incluso círculos o patrones que te gusten.

*Fuente: Paperblog

 

 

Te puede interesar:

16 consejos para ahorrar agua en casa

Salir de la versión móvil