La iniciativa sostenible de Michelob Ultra: Un ejemplo para empresas comprometidas con el medio ambiente
Más allá de ser una cerveza premium, Michelob Ultra lidera el camino hacia prácticas sostenibles con su campaña «Retornar se siente bien», la firma pretende con esta iniciativa no solo promover la devolución de botellas, sino también destacar la necesidad de que más empresas adopten acciones similares para un futuro más verde, pues consideran que el reciclaje es una de las estrategias ya actividades clave dentro de la búsqueda de un futuro cada vez más sostenible y con menos desperdicio de recursos no renovables.
Michelob Ultra: Crece en sostenibilidad
Michelob Ultra, reconocida por su compromiso con la calidad y la innovación, ha elevado la barra al lanzar su nueva campaña «Retornar se siente bien», iniciativa, única en su clase, pues aunque la reutilización de envases es una estrategia común, esta iniciativa no solo alienta la devolución de botellas, sino que también resalta la importancia de la sostenibilidad en el tejido empresarial actual.
Un estilo de vida saludable y ecológico
La campaña no solo se trata de devolver botellas; pues, se puede considerar como una invitación a adoptar un estilo de vida activo y saludable en armonía con el medio ambiente. Mariana Cuéllar, Directora de Premium Brands de Grupo Modelo, señala: «Estamos apelando a aquellas personas que buscan cualquier razón para integrar el movimiento en su día a día». La conexión entre el bienestar personal y la sostenibilidad se presenta como un modelo a seguir.
Beneficios económicos para empresas y consumidores
La necesidad de acciones sostenibles en el ámbito empresarial es cada vez más urgente, motivo por el cual ahora, Michelob Ultra no solo ha demostrado que es posible, sino también beneficioso, realizar estrategias enfocadas en cambiar un estilo de vida, ya que las empresas que, adoptan medidas similares no solo contribuyen al cuidado del planeta, sino que también fortalecen su imagen de marca y atraen a consumidores comprometidos con la sostenibilidad.
La devolución de botellas de Michelob Ultra no solo es ecológica, sino también económicamente ventajosa, pues los consumidores pueden ahorrar hasta un 20 por ciento al retornar botellas vacías, lo que no solo incentiva la participación, sino que también demuestra que las prácticas sostenibles pueden ser rentables.
Un compromiso a largo plazo
La iniciativa de retornabilidad de Michelob Ultra forma parte de los esfuerzos de Grupo Modelo para alcanzar sus metas de sostenibilidad para 2025, la cual incluye la meta ambiciosa de que el 100 por ciento de los envases de sus productos sean retornables o fabricados principalmente con materiales reciclados, convirtiéndose así en un compromiso a largo plazo que demuestra que las empresas pueden ser rentables mientras lideran el camino hacia un futuro más verde.
La campaña «Retornar se siente bien» no solo es un éxito para Michelob Ultra, sino un llamado a la acción para otras empresas, pues la devolución de botellas es una práctica sencilla que puede tener un impacto significativo, además al adoptar iniciativas sostenibles, las empresas pueden contribuir a un cambio positivo y diferenciarse en un mercado cada vez más consciente del medio ambiente.
Michelob Ultra ha demostrado que ser una empresa sostenible va más allá de la etiqueta ecológica; es una filosofía de vida que resuena con los consumidores. La campaña «Retornar se siente bien» es un faro para otras empresas que desean destacar en sostenibilidad y atraer a una audiencia comprometida. El mensaje es claro: el retorno no solo se trata de botellas; se trata de retornar a un futuro más verde, por ello, es importante considerar que a pesar dela efectividad de estrategias como la antes mencionada, las empresas y consumidores deben buscar sumar más y mejores estrategias sustentables dentro de su día a día, un ejemplo de esto, puede ser la búsqueda de alternativas sustentables, para generar energía, ya sea por medio de la generación de energía eólica o implementando sistemas de paneles solares fotovoltaicos.