Más de 100 países y millones de personas protestan en todo el mundo contra el cambio climático, exigiendo a los gobiernos mejores y mayores acciones contra el cambio climático.
La huelga pretende ser la movilización más relevante de la historia para concientizar sobre la importancia de actuar contra el cambio climático.
La principal líder del movimiento es la activista sueca de 16 años, Greta Thunberg, misma que ha impulsado a jóvenes de todo el mundo a luchar por más acciones para combatir el calentamiento global.
Estudiantes y trabajadores buscan presionar a sus gobiernos a actuar mientras los líderes mundiales se reúnen en Nueva York para la cumbre anual de las Naciones Unidas.
Acciones inmediatas
Con las calles de Alemania tomadas por manifestantes clamando acción climática inmediata, el gobierno aprobó un ambicioso plan de 70 medidas y 54 mil millones de euros, a gastar hasta 2023, con el objetivo de reducir para 2030 más de la mitad de las emisiones de CO2 en comparación con los niveles de 1990.
Alemania como muchos otros países, buscan respetar el Acuerdo de París que cerraron en 2015 con las Naciones Unidas, para contener el aumento de temperatura, pero este trato no ha logrado impedir que las emisiones y temperaturas sobrepasen niveles históricos.
La huelga más importante contra el cambio climático
Greenpeace publicó en su cuenta de twitter que la huelga de este viernes ha sido la mayor movilización por el clima en la historia de Reino Unido.
Por su lado, Greta Thunberg ha anunció que las cifras preliminares hablan de más de tres millones de manifestantes en todo el mundo. Aunque faltan por contabilizar los asistentes a las movilizaciones en América.
Aunque ya muchos de los eventos terminaron, en la semana están programados más de 5 mil actos en 156 países, que tendrán su culminación el viernes 27 de septiembre, en una huelga climática mundial a la que esta vez no solo se sumarán estudiantes y trabajadores, ahora será respaldada por miles de asociaciones de la sociedad civil.
Te podría interesar: