Solar Pocket Factory es una máquina que imprime paneles solares utilizando la misma tecnología desarrollada en las impresoras 3D desarrollada por dos inventores independientes fascinados con la energía limpia: Shawn Frayne y Alex Hornstein.
Imagina lo que podrías hacer si pudieras imprimir tus propios paneles solares. Ese fue el sueño detrás de Horstein y Fraye. La impresora Solar Pocket Factory hace accesible la energía solar a cualquier aparato pequeño de forma económica y accesible.
Como una gran cantidad de proyectos, los creadores Frayne y Hornstein consiguieron una financiación inicial por parte de la plataforma Kickstarter para comenzar a revolucionar la producción microsolar de las opciones de energía solar en el mundo actual.
Finalmente, desde su aparición contó con más de 70 mil dólares en su campaña, suficiente capital para darle forma al proyecto con éxito.
En proporción, fabricar paneles solares de menor escala es mucho más costoso que los de gran tamaño, puesto que la mano de obra es más costosa que las placas de silicio de escalas pequeñas. Sin embargo, con este producto se garantiza un precio accesible.
Inspirados en la energía solar asequible para todos, iniciaron construyendo algunos otros productos basados en paneles microsolares, como luces solares y redes de alimentación USB, pero en el proceso de percataron de algunos defectos que estos traen consigo. Así que pensaron en una manera de mejorar esta tecnología, la cual los llevó a un viaje de investigación y descubrimiento a través del mundo de energía solar pequeña de bajo costo.
Sus inventores crearon la manera de fabricar paneles solares a mano, de manera rápida, fácil y en casa, sin la necesidad de contar con algún tipo de habilidad o material sofisticado.
Este kit de impresión de paneles solares viene con un instructivo que indica paso a paso a sus usuarios el modo para armar su panel solar en casa, y así cargar los dispositivos de menor voltaje que desee.
Los materiales que se utilizan para ensamblar el panel son simples y que vienen con este kit son: células de silicio, vidrio, plástico, pegamento y enlaces para que el usuario una las piezas.
Para los creadores de Solar Pocket Factory, trabajar en este kit ya es un sueño hecho realidad. No hay otra tarea que deseen realizar más que reinventar las tecnologías solares.
El tener una fábrica realmente pequeña tiene muchas ventajas, entre ellas está su portabilidad. Tanto la impresora como el producto son portátiles a cualquier lugar.
Solar Pocket Factory es capaz de producir de 300 mil a un millón de paneles solares anuales, esto implica un gran potencial para generar paneles a precios muy bajos.
¿Quieres ver cómo funciona?
Podría interesarte:
¿Conoces la diferencia entre un panel solar y un calentador solar?