The Shoe That Grows: zapatos que crecen

El objetivo de The Shoe That Grows no tiene la finalidad que la mayoría de los objetos en el mercado: vender e incrementar las compras a medida que crece una necesidad.

En este caso, The Shoe That Grows tiene un objetivo altruista especialmente enfocado a los niños y padres de familia que no tienen la posibilidad de comprar zapatos cada semestre en medida que el pie de los pequeños crece. Estos zapatos, inventados por Kenton Lee, tienen la cualidad de crecer o expandirse cinco tallas y tener una duración de al menos 5 años, aunque no quedan exentos del desgaste natural por uso.

The Shoe That Grows, los zapatos que crecen 5 tallas en 5 años para ayudar a millones de niños.

Fueron desarrollados específicamente para que personas con bajos recursos tengan calzado que utilizar y no exponerse a lesiones o parásitos que infectan a los humanos a través de la piel.

De acuerdo con los creadores de este producto, hay más de 300 millones de niños que no tienen zapatos y un sinnúmero más con los zapatos pequeños. El problema con las donaciones de zapatos es que pronto les quedarán pequeños dejándolos nuevamente expuestos a enfermedades y dolencias, con The Shoe That Grows este problema se resolvería.

Shoe GIFs from Because International on Vimeo.

La vida de un niño con zapatos no sólo es más saludable, es necesaria para evitar que no acudan a la escuela o no tengan confianza en su seguridad.

Mientras que tú puedes comprarte un par de zapatos, la web ofrece paquetes que permiten a los compradores enviar estos zapatos a granel a los países que más los necesitan.

*Foto: The Show That Grows

La marca trabaja con organizaciones sin fines de lucro, iglesias, escuelas e individuos para llevar The Shoe That Grows a los niños que viven en situación de pobreza.

Es por eso que todos están convocados para colaborar con esta causa. Si formas parte de alguna organización que ayuda a niños y estás interesado en que la marca colabore con ésta, puedes acercarte a ellos y preguntar de qué manera pueden hacerlo. Estos zapatos son fáciles de transportar y tienen un gran impacto.

También existe la posibilidad de hacer donaciones monetarias en el sitio oficial de la marca. Con 15 dólares bastan para proporcionar a un niño un par de zapatos de larga duración.

 

Te puede interesar:

Ecocapsule: la cápsula habitable, portátil y energéticamente independiente

EcoGranic, el pavimento ecológico que limpia el aire de las ciudades

Salir de la versión móvil