Consejos para ahorrar energía en casa
Si por más que intentas ahorrar energía en casa para pagar menos por el servicio de la luz a la CFE y no lo logras, te compartimos algunos consejos. En ocasiones –aunque es un deber– no es suficiente con apagar las luces cuando no las estamos utilizando.
Tal vez necesitas unos tips extra para que este ahorro de luz en casa se vea reflejado realmente en tu cuenta y además, colabores con el planeta al no hacerle tanto daño innecesariamente.
Aunque tengas la fortuna de vivir en un lugar que cuenta con fuentes de electricidad y poderla pagar, debes estar consciente de los beneficios que tanto el planeta como todas las especies que lo habitamos, podremos tener si estamos conscientes del ahorro de energía para cuidar el medio ambiente.
Te dejamos 15 consejos para ahorrar energía en casa:
- Utiliza focos ahorradores. Sustituye las bombillas tradicionales, no son nada ahorradores e incluso, ya no es sencillo encontrarlas en muchos negocios. Puedes optar por las bombillas CFL. Estas deben tener la etiqueta Energy Star para garantizar la eficiencia energética. También los focos LED sirven para ahorrar luz en el hogar, estos solo iluminan puntos específicos, pero puedes orientarlos en dirección al techo para que la luz se disperse.
- Adquirir electrodomésticos de calificación Energy Star, pueden generarte un ahorro de hasta más de 10 mil pesos al año.
- Usa interruptores inteligentes para ahorrar luz. Son ideales principalmente en zonas como la entrada de casa en las que contar con una luz que incluya sensor de movimiento te dará la misma tranquilidad que una lámpara encendida toda la noche, solo que ahorras mucho más en luz.
- Instala todos los temporizadores o sistemas programables que puedas; es decir, aquellos que controlan el encendido y apagado a la hora que tú definas, de cualquier artefacto o aparato eléctrico.
- Sustituye los aparatos y electrodomésticos que tengan más de ocho años, pues gastan más que los nuevos modelos de ahorro energético. No dejes de hacer el mantenimiento de aparatos como la calefacción o el aire acondicionado para que no consuman más de lo que deben.
- Utiliza regletas o multicontactos para apagar con un solo botón varios aparatos a la vez, así no de tendrás duda de haber olvidado apagar alguno. Aunque no te excedas al conectar varios aparatos que consuman demasiada energía a la vez.
- Adquiere una lavadora con la etiqueta Energy Star, además de utilizarla cuando la carga está llena.
- El refrigerador y el congelador deben mantenerse llenos para ser eficientes, la nevera tiene que funcionar entre 35 y 38 grados, y el congelador debe estar a unos -15 ºC. Intenta no tener tantos empaques grandes, pues el refrigerador también invierte energía en enfriar objetos innecesarios.
- Opta por la arquitectura bioclimática en tu hogar. Utiliza a tu favor la luz natural para evitar el uso de focos además de aportar belleza a tu casa.
- No dejes que tu secadora acumule pelusas, permítele realizar su trabajo gastando sólo la energía que requiere, y si puedes cambiar por una que funcione con gas o tender la ropa fuera para que se seque, sería lo ideal.
- Si utilizas un calentador eléctrico, es mejor instalarle un temporizador para que lo encienda en las franjas que utilizan agua caliente.
- Desconecta lo que no estés utilizando. No es necesario dejar enchufado cada aparato electrodoméstico que no estés utilizando (a excepción del refrigerador o el codificador de televisión), no hay por qué dejar el cargador de tu teléfono móvil o computadora conectado a la corriente, así como otros aparatos pueden llegar a suponer el 20 por ciento de tu factura eléctrica.
- En este post te compartimos de qué manera puedes ahorrar agua en casa y reducir tu huella de carbono.
¿Cómo podrían beneficiar los paneles solares tu factura de luz?
- Instala paneles solares en tu casa. Investiga cuán viable es esta opción para tu hogar, probablemente nunca habías considerado, pero los paneles solares aportarán un grado sumamente ecológico a tu hogar y a tus facturas. Tus cuentas de consumo eléctrico podría reducirse en un porcentaje casi total, hasta en un 99% en tu cuenta de CFE.
- Si te interesa implementar la tecnología de los paneles solares fotovoltaicos en tu hogar, consulta con Suncore las opciones que hay. Podrías ahorrar gasta un 99% en tu recibo de luz.
Ahora que ya cuentas con varios consejos para ahorrar energía en casa, no esperes más y pon tu plan acción ya mismo.
Lee también:
Los tipos de paneles solares que debes conocer
¿Qué es la energía agrovoltaica o cosecha bajo paneles solares?