Marcas cosméticas libres de crueldad animal

marcas que no testan en animales

Si cuidas los productos con los que limpias tu hogar o los alimentos que consumes, ¿por qué no procurar que los productos que utilizas para tu cuidado personal no hayan lastimado a ningún ser vivo? En este artículo te presentamos algunas marcas libres de crueldad animal.

Cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel es muy importante, pues a través de ellos podemos sentir todas las sensaciones que el mundo nos puede proporcionar, pero mucho más importante aún, somos responsables de que ningún ser vivo sea el probador de los productos químicos que los humanos decidimos usar.

Por eso, te exhortamos a utilizar marcas libres de crueldad animal, cosméticas y ecológicas que no realizan pruebas en animales (cruelty free) y que en su mayoría están elaboradas con ingredientes naturales mejores para tu bienestar.

marcas cosméticas ecológicas cruelty free
Cruelty Free

Probar con animales no implica simples pruebas como comprobar si produce alergias o irritaciones en ellos, se trata sobre torturas y envenenamiento, la mayoría practicados sin anestesia. De acuerdo a Anima Naturalis, para probar sprays para cabello, se obliga a animales como conejos, perros o cobayas a inhalarlos hasta caer en coma.

       

via GIPHY

Estas son algunas marcas cosméticas de Productos cosméticos NO Probados en Animales que puedes utilizar con los enlaces a sus websites para tener más información de cada una:

 

Por fortuna, en México la lista de Productos cosméticos NO Probados en Animales, no es pequeña, por lo que puedes consultar fácilmente esta liga, en la cual tenemos un listado con esas marcas, que además de poder consultar cuáles son cruelty free, nos indica el grado de respeto animal que poseen (siendo el 1 el nivel más alto y el 3 el más bajo).

marcas cosméticas ecológicas cruelty free

Además de las ventajas de respeto que tienen las marcas sin pruebas en animales, testear los productos sin ellos es mucho más seguro, además de requerir menor tiempo y capital. Las nuevas técnicas innovadoras que no realizan este método tienen una gran cantidad de ventajas respecto a los que sí.

Los nuevos procesos se basan en utilizar tejidos humanos y modelos por computadora en pruebas de productos y en el desarrollo de medicinas. Ahora, los investigadores recurren a cultivar células en  una membrana y monitorear eléctricamente los resultados negativos ante la toxicidad, en lugar de intoxicar directamente los ojos de los animales.

 

via GIPHY

Recuerda consultar consumetico.org para conocer la lista completa de Productos cosméticos NO Probados en Animales, también disponible para España.

 

http://greendates.com.mx/marcas-de-paneles-solares-que-debes-conocer/