Así como en muchos países, en el nuestro el aprovechamiento de las energías renovables, no es un tema muy nuevo, por lo que se cuenta con varias opciones de empresas de paneles solares para elegir el mejor servicio, sobre todo por que en la actualidad contar con este tipo de sistema se está volviendo una necesidad para las empresas y residencias con tarifas de alto consumo.
Estas son 5 empresas de paneles solares en México que te aconsejamos consultar.
1. Suncore
Suncore México brinda soluciones energéticas a través de sistemas fotovoltaicos, una alternativa ecológica que ya muchos conocemos. A esta empresa mexicana la respaldan sus más de 3 Megawats de paneles instalados a lo largo del país. Esta compañía se enfoca en ayudar a sus clientes a ahorrar en su recibo de luz hasta el 99%. Atractivo, ¿cierto?
Como una de las mejores empresas de paneles solares, Suncore tiene la cualidad de adecuar cada proyecto a sus clientes con productos de primera calidad, pues cuenta con diversos proveedores de paneles solares e inversores a nivel mundial para garantizar obtener lo que como clientes, necesitamos:
Algunos clientes que han confiado en Suncore son instituciones como la delegación Miguel Hidalgo, SAGARPA –en donde instalaron más de 95 paneles solares–, CONABIO, Banxico y CFE.
También trabajaron con el Fondo de Servicio Universal Eléctrico (FSUE), además de tener un nuevo modelo de negocio para instalar paneles solares a residencias con tarifa Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), por lo cual ya muchos nos podemos beneficiar, no solo las grandes empresas.
2. Galt Energy
Galt Energy inició operaciones en el 2013 como muchas empresas suelen comenzar su historia, una startup que luchaba por crecer y ser escuchada.
La marca ha realizado instalaciones de paneles solares residenciales, comerciales e industriales. Si lo que buscas es tener un servicio de gran atención durante el proceso y después de la instalación del sistema, Galt Energy es de los más recomendados, según refieren sus clientes, entre los que destacan Pepsi, Cemex, Banorte, Ternium, Banamex o Artyen.
3. Enlight
Con más de seis años dentro de la industria solar en México, Enlight es considerada una de las pioneras en energía solar en el país. Ofrecen a sus clientes soluciones personalizadas en más de 20 ciudades a nivel nacional desde el 2011.
Han tenido clientes como Cervecería Modelo y Laboratorios Abbott, Coca-Cola FEMSA, pero también en residencias en la Ciudad de México y fuera de ella, como en Cuernavaca, Toluca, Malinalco o Valle de Bravo. Cuentan con oficinas en Puebla, Cuernavaca y Monterrey, además de las de CDMX, por lo que muy seguramente puedes confiar en esa marca paneles solares en México.
Sus clientes dan testimonios de grandes descuentos en sus recibos de luz, sobre todo aquellos que solían tener grandes facturas.
4. Ilumexico
Ilumexico es una empresa social mexicana que lleva energía solar a comunidades rurales en México, se dedican a instalar paneles solares a viviendas que no cuentan con energía eléctrica. Durante siete años la empresa de paneles solares ha trabajado junto a comunidades de alta marginación en el país, es por esto que su valor es apreciable para muchos de sus clientes.
En el 2009, un grupo de ocho jóvenes ingenieros de la UNAM y de la Universidad Iberoamericana decidieron juntarse para crear una empresa social que pusiera su parte a la causa.
La principal motivación que tuvieron al comenzar a operar fue la oportunidad de resolver necesidades de electricidad de las comunidades mexicanas más necesitadas que carecen de acceso a la red eléctrica.
Ilumexico cobra uno cuota de acuerdo a luz que genera.
5. Vitaluz
Vitaluz es una empresa social que provee electricidad a comunidades en México que no cuentan con este básico servicio. Durante sus estudios universitarios, uno de sus fundadores se percató de que muchas comunidades de bajos recursos tienen esta carencia, motivándose para ofrecer este servicio a través de generadores de electricidad alimentados por paneles solares.
Los sistemas Vitaluz trabajan con sistemas de energía solar y una metodología que ellos mismos introdujeron, energía solar por prepago. Se coloca un panel solar en el techo del hogar que genera electricidad con la radiación del sol.
Esta energía se almacena en baterías y se administra a través del medidor de prepago. Este medidor habilita a los usuarios a comprar recargas de energía, similar a las recargas de crédito para celular, por día, semana o mes. Una alternativa de emisiones cero de carbono, muy beneficioso para el medio ambiente.
Ahora que cuentas con más información, Suncore te ayuda a tomar la decisión que está por cambiar tu estilo de vida.
Lee también:
Paneles solares inspirados en las alas de mariposas
¿Paneles solares más baratos? Este material será el responsable