Power Go: el cargador solar para dispositivos móviles

Power Go es una línea de cargadores diseñado con celdas solares para dispositivos móviles amigables con el medio ambiente y de bajo costo.

La empresa TechStem, de la CDMX, desarrolló este proyecto sustentable que en 2017 busca expandir su producción y contribuir a que los usuarios de dispositivos electrónicos emitan menos CO2 a precios accesibles.

TechStem es una empresa mexicana con un sistema de actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en el área de hardware y software pensado a la luz del desarrollo científico sustentable desde sus etapas más tempranas, hasta procesos que potencialmente podrían terminar en nuevas tecnologías, productos y materiales.

Este dispositivo fue desarrollado por Alejandro Crespo, un estudiante de la Facultad de Ingeniería de la UNAM. El desarrollador busca que este tipo de cargadores sean accesibles para la mayor parte de la población, incluso considera crear un programa para la obtención de recursos federales y de empresas privadas para llegar de forma gratuita a zonas marginadas del país, para aquellas que no cuentan con servicios de suministro eléctrico, pero también para aquellas que sí cuenten con éste pero les resultaría más económico cargar sus dispositivos con energía solar.

Power Go
Alejandro Crespo *Power Go, TechStem

En el 2016, el producto estuvo presente en un stand en la Feria del Mundo Digital en el World Trade Center, desde ahí el desarrollador y su equipo de percataron de que Power Go era una gran solución para los usuarios, ya que tuvieron muchas ventas y hasta le fecha, hay muchos interesados en adquirirlo.

Power Go funciona gracias al aprovechamiento de la energía solar para cargar la batería de dispositivos móviles, los cuales usualmente consumen casi la totalidad de su energía a lo largo del día y no suelen durar por más tiempo.

Este dispositivo otorga una gran capacidad de carga para todos los equipos electrónicos y debido a que es solar, representa un producto 100 por ciento ecológico.

A través de su línea de productos Power Go, Crespo busca el posicionamiento de su empresa TechStem que actualmente cuenta con tres tipos de cargadores: Power Go Sport, Power Go mini Sport y Power Go Plus, todos ellos, portátiles.

Está diseñado para todo tipo de usuario que requiere tener una buena carga de batería en sus dispositivos, tanto en el celular como en tabletas, ipads, ipods; para viajeros y excursionistas, o personas que hacen deporte en el exterior y desean escuchar un buen disco de acompañamiento.

power go
*Power Go, TechStem

Especificaciones generales:

  • Carga rápida de batería interna y 5V 1.0A de salida
  • Versión de carga solar directa y con batería de 2800 mAh
  • Resistente al agua
  • Materiales de alta calidad
  • Comportamiento térmico aislado
  • Hasta 1.5 cargas

Al cargar tus dispositivos móviles con energía del sol, se dejarán de emitir toneladas de CO2 directamente a la atmósfera, ya que las principales fuentes de energía hasta ahora son el petróleo, el gas natural y el gas natural, dejando en segundo y tercer lugar la energía nuclear, la energía hidroeléctrica y las renovables (tan sólo en un 1.30 %).

power go cargador
*Power go, TechStem

Si te interesa adquirir un Power Go, revisa los precios y opciones aquí o ponerte en contacto con TechStem revisa su sitio en línea y empieza a cambiar la manera en que consumes energía.

 

Podría interesarte:

¿Estás considerando instalar paneles solares pero aún no comprendes qué son? 

Smog Free Project: anillos que atrapan smog

Cardboard Bike: la bicicleta de cartón