Nuestro país no se queda atrás en nada, mucho menos en temas de tecnología y por eso te contamos qué automóviles eléctricos puedes encontrar en México, para que tú tampoco te quedes fuera de la jugada.
Un auto eléctrico funciona con la propulsión de motores eléctricos, utilizando energía eléctrica almacenada en baterías recargables, incluso más eficientes que un motor de combustión interna y con una ventaja para todos: emisiones cero de dióxido de carbono ni partículas contaminantes al aire.
Estos son algunos automóviles eléctricos que puedes encontrar en México y que además pueden circular a diario. Del más económico al más costoso:
1. Renault Twizy
Este auto eléctrico tiene un diseño futurista y de peculiar tamaño, es tan pequeño que lo podrás estacionar en casi en cualquier lugar, incluso de manera horizontal.
El Renault Twizy es muy conveniente, pues su costo es de 315 mil pesos y se carga en 3 horas y media a través de un punto de energía en casa con un adaptador. Además tiene un rango de conducción de 100 km en ciclo urbano.
2. Zacua M2
Este modelo es el único diseñado y producido por mexicanos. Este auto de 460 mil 520 pesos funciona con un motor eléctrico PMSM y su batería tiene una vida de 3 mil ciclos de cargas, lo equivalente a ocho años.
Zacua M2 cuenta con navegación a Internet, un teléfono integrado, acceso a e-mail y redes sociales, y un sistema envolvente de audio.
3. Nissan Leaf
El motor eléctrico de este modelo ofrece el mismo desempeño que un motor de combustión interna, aunque de manera ecológica y silenciosa. Su batería de iones de litio con 30 kWh de capacidad le otorga una autonomía de hasta 200 kilómetros.
Además recaptura más del 90 por ciento de la energía que se pierde al frenar reciclándola para recargar su batería, por lo que reduce el desgaste de las pastillas del freno y su costo de mantenimiento. El precio de este auto eléctrico disponible en México es de 500 mil pesos.
4. Tesla Model 3
Un automóvil más sencillo y pequeño que el modelo S de Tesla, incluso con un costo más accesible: 35 mil dólares. No es el más lujoso de la marca, pero es ecológico y viene muy bien equipado.
5. Chevrolet Bolt EV
Este modelo cuenta con un rango de autonomía de hasta 383 kilómetros y con una función muy útil para sus pilotos: disminuir la velocidad desde el volante para evitar perder energía al pisar el freno y de esta manera conservar electricidad para recorridos más largos. Su costo es de 696 mil 100 pesos.
6. BMW i3
Este automóvil eléctrico disponible en México cuenta con un motor de gasolina de dos cilindros que acciona un alternador que se enciende en caso de emergencia.
Uno de nuestros favoritos, pues su diseño es íntegramente sostenible desde su desarrollo hasta su fabricación. En su producción se utilizan energías renovables y además ¡el 95 por ciento del auto puede reciclarse!
El precio de su versión más sencillo es de 880 mil pesos.
7. Tesla Model S
Uno de los mejores automóviles eléctricos en el mercado, ya que cuenta con la mayor distancia de autonomía: 500 kilómetros antes de recargar su batería.
Cuenta con dos motores, uno trasero y uno delantero con los que controla digital e independientemente el par motor de las cuatro llantas. Con esto se controla la tracción en todas las condiciones y su aceleración de 0 a 100 km requiere tan sólo de 2.7 segundos.
Podrás adquirirlo si estás dispuesto a pagar un millón 485 mil pesos.
8. Tesla Model X
De acuerdo a su firma, este modelo es “el vehículo deportivo todoterreno más seguro, capaz y rápido de la historia”.
Cuenta con una autonomía de 470 km y un espacio tan amplio para transportar hasta a siete personas. Este auto podrá ser tuyo si tienes 1 millón 702 pesos.
Nada mal, ¿cierto? Existe una gama amplia de opciones en el mercado mexicano y la inversión sin duda será retribuida por la naturaleza.
Además al utilizar autos eléctricos se puede genera energía limpia y renovable a través del uso tecnologías avanzadas como los paneles solares.
Toma conciencia e invierte tu dinero en lo que vale la pena: automóviles eléctricos, productos que no dañan a la Madre Tierra, aparatos que funcionan con energías renovables…