Solar Ivy: La piel captadora de energía solar

Solar Ivy

El estudio neoyorkino SMIT diseñó una alternativa para los paneles solares convencionales, la piel captadora de energía solar: Solar Ivy.

Solar Ivy se compone de una malla de acero inoxidable, la cual sostiene una gran cantidad de hojas fotovoltaicas que captan y hacen uso de la energía proveniente del sol para así aprovecharla al máximo, además de brindar un toque muy estético y moderno a los edificios o construcciones en donde se instalan.

Solar Ivy
*Fuente: Smit

Inspirada en la manera en que crecen algunas plantas o específicamente la hiedra, esta malla es flexible y tiene la capacidad de adaptarse a distintos tamaños y montarse sobre cualquier tipo de estructura, de esta manera captar la mayor energía posible.

Sus creadores hablan del potencial que podría tener Solar Ivy para posicionarla en los tejados y cubrir techos o cocheras. Sin embargo, sus posibilidades van más allá de esto, ya que puede situarse en tantos lados como la imaginación vea factible su presencia. El diseño del producto se puede adecuar también a los intereses decorativos del mismo, incluso se podría colocar en ventanas o paredes de vidrio y cristal.

Su adaptabilidad engloba también la variación del color de sus hojas, su densidad, orientación de acuerdo a la recepción de energía solar y material fotovoltaico.

La empresa Solar Ivy utiliza únicamente materiales reciclados que pueden recuperarse tras finalizar su ciclo de vida, además puede funcionar conjuntamente a otros sistemas de recolección de energía.

Solar Ivy
*Fuente: Archdaily

Solar Ivy integra las tecnologías fotovoltaica y piezoeléctrica capaz de generar energía a través de un sistema mecánico utilizando diversos cristales. Además proporciona una sutil sombra que mejora notablemente el comportamiento térmico del edificio y su confortabilidad.

Cada ocasión que Solar Ivy implementa sus servicios, implica un nuevo proyecto, pues deben tomar en cuenta la orientación, condiciones climáticas, ubicación y condiciones del inmueble en donde implementarán la piel fotovoltaica.

Solar Ivy
*Fuente: Smit