Znshine Solar: Liderando la revolución en energía fotovoltaica

Desde su fundación en 1988, Znshine Solar ha destacado como un fabricante de módulos fotovoltaicos de excelencia, obteniendo el codiciado estatus BNEF Tier 1. Con más de 30 años de experiencia, la compañía ha liderado la implementación de las últimas tecnologías en fabricación, logrando una capacidad anual de 5000 MW. Esta trayectoria ha acortado significativamente el tiempo de producción de módulos de alta calidad, consolidándola como una fuerza destacada en proyectos fotovoltaicos a nivel mundial.

Znshine Solar: transformando la energía solar

Reconocida tanto como una «Planta verde» como una «Marca conocida de China», Znshine Solar aspira a ser uno de los principales desarrolladores de proyectos solares a escala de servicio público, con presencia global en países como Japón, India, Alemania, Italia, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Chile, México, Australia y África, Znshine Solar está a la vanguardia de la innovación en energía renovable.

El año 2018 marcó un hito significativo para Znshine Solar, siendo clasificada como el proveedor líder en el mercado indio, demostrando su compromiso continuo con la excelencia y su capacidad para liderar avances tecnológicos en la industria fotovoltaica. En este contexto, el lanzamiento de la serie de grafeno G12 demuestró el firme compromiso de Znshine Solar con la innovación y la sostenibilidad, estableciendo nuevos estándares en la eficiencia y limpieza de paneles solares.

Znshine solar pioneros en la revolucion de la energía fotovoltaica con grafeno para mejorar la eficiencia

Znshine Solar, el principal proveedor global de soluciones fotovoltaicas en la Bolsa Nacional de Valores y Cotizaciones, NEEQ de China, presentó la serie G12 de grafeno lo que marco un avance significativo en la industria solar, la serie G12 incluye el módulo de grafeno con 12 barras colectoras, el módulo de grafeno con 5 barras colectoras y el módulo de grafeno con doble vidrio.

La tecnología que transformó la generación de energía con paneles solares

De acuerdo con informes realizados durante el lanzamiento, la aplicación de la película de grafeno no solo mejora la transmisión de luz del vidrio, sino que los módulos con recubrimiento de grafeno ofrecen un atractivo retorno de inversión gracias a sus excelentes propiedades hidrofílicas. En un sector donde la limpieza manual de paneles solares es común, este método puede resultar en daños y altos costos operativos.

El vidrio con recubrimiento de grafeno desarrollado por Znshine Solares es una tecnología, fruto de la colaboración entre Znshine Group y la Universidad de Ciencia y Tecnología de China, la cual presento propiedades superhidrofílicas que permiten una autolimpieza eficiente, de acuerdo con lo que se ha podido observar con esta tecnología, condiciones exteriores, se demostró que el vidrio con recubrimiento de grafeno elimina rápidamente el polvo, sin dejar agua residual, lo que aumenta significativamente la generación de energía.

Imagen de Znshine Solar

Este lanzamiento representó un hito crucial en la aplicación fotovoltaica del grafeno, permitiendo mejoras en la eficiencia y reducción de costos en el sector solar global, actualmente Znshine Solar continúa liderando la innovación en el mercado de energía renovable con soluciones que impulsan la sostenibilidad y la eficiencia energética, lo que lo ha llevado a ser hoy en día uno de los principales proveedores de paneles solares en el mundo, pues en el caso de México esta firma se encuentra como una de las empresas principales de EPCM  (Engineering, Procurement and Construction, él hace referencia a todo lo que incluye un contrato de construcción).

Teniendo como uno de sus principales colaborares firmas expertas en paneles solares fotovoltaicas, como Suncore, empresa que hoy en día se han colocado como una de las principales firmas promotoras de la energía verde, contando con proyectos como granjas solares, sistemas de panales fotovoltaicos para hogares, comercios e industrias, siendo el recubrimiento de los techos de la Central de Abastos, con paneles solares, uno de los más importantes en la actualidad.